Los CatCafé están haciendo furor en todo el mundo por sus beneficios terapéuticos y su impulso para fomentar la adopción responsable. Hace algunos años empezaron a aparecer en Argentina con la idea de ofrecer una experiencia innovadora y promover un espacio seguro para los gatos que fueron abandonados.
CATCAFÉ BUENOS AIRES
Ubicado en el barrio de Almagro, CatCafé Buenos Aires tiene una propuesta de “gatoterapia” de una hora en donde se puede jugar con los gatos, darles de comer y disfrutar de una merienda completa.
Eso sí, antes de ir necesitas hacer una reserva a través de sus redes sociales cat.cafe.buenos aires y podés acercarte al café de lunes a domingos por la mañana y por la tarde.
BENITO CATCAFÉ
La segunda opción es para aquellas personas que se encuentran cerca de Palermo o están de paso por el lugar. Benito CatCafé nació hace tres meses y combina una propuesta gastronómica con un espacio diseñado para jugar con los felinos.
Amadeo, el fundador de Benito CatCafé explicó a RED/ACCIÓN que la idea de abrir el espacio “surgió para ayudar a los gatitos a salir de las calles” y que, de esta manera, “estén en un lugar seguro para vivir”.
Además, Amadeo nos detalló que ir al CatCafé “es una experiencia súper hermosa y relajante porque los gatitos dan mucha paz”.
Para ir a benito _ cat_cafe _ es necesario hacer una reserva previa por WhatsApp o Instagram y, también, coordinar el día y horario sujeto a la disponibilidad del lugar.
ARISTOGATOS CAFÉ
Aristogatos es mi tercera recomendación, se encuentra en microcentro y propone un desayuno o merienda con distintas opciones y la experiencia de vivir un momento único jugando con los gatitos del lugar.
Aristogatos Café tiene felinos de todas las edades y tamaños, ya que, fueron rescatados de la calle, razón por la que todos los ingresos y donaciones se destinan al mantenimiento del espacio, a la alimentación y el bienestar de los gatos.
Para pasar una linda tarde en este CatCafé es necesario reservar comentando la cantidad de personas que asistirán al lugar porque permiten grupos reducidos de hasta 8 personas para no generar estrés en los animales.
¡Planazo para la semana! Espero que te haya gustado ¡Un abrazo!
Flor