Coldplay anunció un nuevo disco: será un “ecoCD” y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portada - RED/ACCIÓN

Coldplay anunció un nuevo disco: será un “ecoCD” y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portada

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La banda de Chris Martin anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum. La tapa será una imagen del cielo creada por Matias Alonso Revelli, fotógrafo de Bahía Blanca, y el packaging será un diseño de la artista argentina Pilar Zeta.

Coldplay anunció un nuevo disco: será un “ecoCD” y tendrá el arte de un fotógrafo argentino en su portada

Foto: Chris Martin en su última visita a la Argentina. DF Entertainment.

Coldplay sorprendió a sus seguidores este lunes con el anuncio de su décimo álbum de estudio, Moon Music, y una nueva canción. La banda continúa enfocada en su compromiso con el ambiente y su versión en CD físico será la “primera en el mundo” en lanzarse como "ecoCD". Para los argentinos, el estreno del álbum también representará una nueva conexión porque la foto de la portada y el diseño del packaging estarán hechos por dos artistas locales.

Según el comunicado de Coldplay, la producción se esforzó para hacer que Moon Music fuese “lo más sostenible posible” y es la primera vez en la historia que una banda encara un proyecto de estas características. Los CDs físicos estarán hechos de policarbonato reciclado al 90 %, obtenido de botellas de plástico PET recicladas posconsumo. Cada pieza de 140 gramos será el resultado de aproximadamente nueve botellas recuperadas y su primera edición estará disponible en cantidades limitadas y numeradas individualmente. 

En las últimas horas, Coldplay también reveló en sus historias la portada del disco: un cielo azul con un arcoiris y una medialuna en el centro que es obra del fotógrafo argentino Matias Alonso Revelli. El artista vive en Bahía Blanca y tiene una cuenta de Instagram donde comparte sus fotos del cielo y de la naturaleza en general. 

En sus redes, Alonso Revelli contó que la imagen la tomó en el patio de su casa durante la pandemia, un día que su padre le avisó que saliera a ver el cielo. Había un arcoíris muy particular, le sacó varias fotos, las editó y las subió a sus redes sociales. Luego, Coldplay lo contactó para usar su imagen en la tapa de su próximo álbum. Para el diseño del packaging, el grupo eligió también a una artista argentina, Pilar Zeta

La elección de dos argentinos no es casualidad para la banda: siempre que vienen a nuestro país Chris Martin se encarga de resaltar que somos “el mejor público del mundo” y agotan las entradas de cada fecha que se proponen tocar. En 2018, además, el grupo eligió los shows en el Estado Único de La Plata y en Sao Paulo para grabar el DVD de su gira A Sky Full Of Stars.

Foto: Chris Martin y Tini en el Estadio River Plate. DF Entertainment.

El estreno de Moon Music, en su formato físico y digital, será el 4 de octubre de este año, pero a partir de este viernes 21 de junio ya se podrá escuchar su primera canción titulada feelslikeimfallinginlove. El tema fue estrenado en vivo en un show que dieron recientemente en el Puskás Aréna de Budapest y en los últimos días el grupo también compartió en sus redes un breve fragmento y su portada. 

Moon Music será el décimo disco de la banda, contará con la producción de Max Martin y representará una segunda parte del álbum lanzado en 2021 Music Of The Spheres. La gira mundial de presentación de este último álbum comenzó en marzo de 2022 en Costa Rica, pasó por Argentina ese mismo año con shows agotados en el Estadio River Plate y terminará en noviembre de este año en Nueva Zelanda.