Los Challenges, sobre todo de bailes, se vuelven tan virales que los temas se convierten en éxitos instantáneos. De hecho, hay músicos cuyas carreras comenzaron, justamente, con una canción viral en TikTok.
Por este motivo, la plataforma, quiere meterse en el mercado de la música, ya que le ganó a Mark Zuckerberg en Instagram y ahora tiene la intención de convertirse en un competidor de Spotify.
Y, actualmente, la manera que se manejan los usuarios es la siguiente: se viraliza un tema en TikTok y rápidamente van a Spotify a escucharlo una y otra vez.
➡️
Así, las canciones terminan en los primeros puestos de lo más escuchado del mundo. En este mismo sentido, TikTok es mucho mejor para descubrir música que en Spotify. Por esta razón, la empresa empezó a registrar en varios países su marca TikTokMusic.
Además, la red social que viene de China creó una plataforma llamada Resso que funciona en India, Brasil e Indonesia. Es una especie de Spotify, pero un poco más social.
Se vienen cambios y es entendible por qué Spotify comienza a probar nuevas formas para que los usuarios de su servicio puedan descubrir música como lo hacen en TikTok.