David Flier, periodista de RED/ACCIÓN
Tiene 25 años y es de Olivos. Es fundador y voluntario de Grupo Puentes, un proyecto para ayudar a personas en situación de calle. Sale dos veces por semana llevando cajas de alimentos, abrigos y otras necesidades materiales.
Tomás Pavone, de Grupo Puentes.
Tiene 52 años y vive en Carapachay, Buenos Aires. Desde la organización Brincar, busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. En la pandemia dio apoyo virtual a las familias y colaboró a través de charlas y capacitaciones web.
Sandra Botto de Fundación Brincar.
Tiene 36 años y vive en San Miguel de Tucumán. Es voluntaria en la Fundación León y ayuda a familias de personas con Alzheimer. En la pandemia su ayuda fue a través de grupos de WhatsApp, llamados telefónicos, encuentros por Zoom y la contención psicológica individual.
Susana Medina, de Fundación León
Tiene 58 años y vive en Lanús. Es voluntaria en Lazos de Libertad, una organización que busca contener a inmigrantes venezolanos en Argentina. Participó de la campaña Bien Abrigados, para entregar ropa de abrigo a la población venezolana y abrió una sede en Lanús con este mismo fin.
Cecilia Martínez, de Lazos de Libertad
Tiene 19 años y vive en Viedma, Río Negro. Trabaja en Reconectades, un plan de revinculación escolar. Es militante estudiantil y busca que cada vez sean menos los estudiantes que dejan la escuela.
Zoe Estigarribia, de Reconectades.
Tiene 59 años, reside en el paraje Peñas de Sauzal, en Jujuy. Es voluntario por los derechos de los pueblos originarios. Fue clave para el armado del Banco de Proyectos Comunitarios Rurales, proyecto para que organizaciones pudieran acceder a recursos económicos y a donaciones materiales o de conocimientos.
René Calpanchay de Red Comunidades Rurales
Tiene 60 años y vive en la ciudad de Córdoba. Es coordinadora de un grupo de vecinos que reciclan papel, latas y textiles. Colabora cuidando el ambiente y concientiza a las personas para que separen y limpien los materiales reciclables.
Analía Del Prete de Fundación para el desarrollo sostenible.
Tiene 28 años, es docente y voluntario en Cruz Roja Argentina. Durante la pandemia realizó controles sanitarios alrededor de su ciudad, Tandil, tomaba la temperatura y hacía preguntas a quienes viajaban.
Alexis Vergara, de Cruz Roja Argentina