¿Cómo fabrican abrigos con material reciclado para las personas en situación de calle?
es un proyecto ambiental con un fin solidario que confecciona productos que se destinan a la ayuda humanitaria con saché de leche reciclados.
La Sachetera
La Sachetera
Todo lo que fabrica lo dona a colectivos que recorren las calles para asistir a las personas que viven a la intemperie o a fundaciones que les brindan asistencia voluntaria a personas en situación de emergencia.
A raíz de un regalo confeccionado con material reciclado, Goga Dodero, fundadora de La Sachetera, observó las propiedades que tiene el saché y se le ocurrió hacer abrigos con ese material.
¿Cómo nació la idea?
Fuente: Instagram de La Sachetera.
Más tarde comenzaron a llegar donaciones de gente que empezó a guardar los sachés, lavarlos, cortarlos y entregarlos. Además, personas de todas las edades se sumaron al proyecto para aprender a fabricar mantas y ponchos.
Fuente: Instagram de La Sachetera.
Fuente: El Otro Frío.
Cómo el proyecto ayudó a la campaña
A través de una convocatoria, Dodero trabajó, junto con otros representantes de organizaciones solidarias, en una campaña para mitigar el frío de las personas en situación de calle.
#ElOtroFrío
#ElOtroFrío
Fuente: El Otro Frío.
para las personas en situación de calle. Al año siguiente esa cantidad se duplicó y más de mil personas acercaron sus sachés a los puntos de recolección.
2.000 protectores aislantes
2.000 protectores aislantes
Durante el 20202 se fabricaron
En ese contexto, se utilizaron 400.000 sachés vacíos y más de 1.000 personas en situación de calle recibieron una colaboración para poder pasar el invierno.
El aislante es de doble tela plástica que se hace con inspirado en tradicionales bolsas de dormir, que miden aproximadamente 2 x 1,80 metros, lo que permite abrigar a varias personas.
200 sachés,
200 sachés,
Este material protege del
Fuente: Instagram de La Sachetera.
fríola lluviala humedad y el viento
Está confeccionado para que dure varios años. Al sellar los sachés con calor se logra una pieza sólida, liviana y muy fácil de transportar.
A través de #ElOtroFrio, un hashtag que se utilizó en 2020 y 2021, explicaban que el frío para las personas que duermen en la calle no es el mismo que se siente al esperar el colectivo, andar en bicicleta o salir a caminar.