El Lab de RED/ACCIÓN

El Laboratorio de Experimentación Periodística será el puente entre RED/ACCIÓN y los estudiantes avanzados de periodismo de Argentina. Un espacio para la exploración de múltiples expresiones narrativas.

por Juan Mascardi y Aníbal Rossi

18 de abril de 2018

El Laboratorio de Experimentación Periodística se propone tender un puente, ser un nexo entre el medio y los estudiantes avanzados de facultades e institutos de periodismo y comunicación de Argentina. Crecer en red, ser un nexo, recorrer distintos lugares del país, con el espíritu de reconocernos en experiencias innovadoras. Creemos que la tecnología posibilita la exploración en múltiples expresiones narrativas por ello este espacio propone vincular a los estudiantes con el desarrollo de un nuevo medio de comunicación destacando un perfil polivalente. Se precisan catalizadores plenos de talento que interpreten los medios como vehículos de desarrollo e inclusión.

Todos los conocimientos y prácticas promovidas por el laboratorio están complementados con contenidos humanísticos, culturales y artísticos, que enriquecen la formación ampliando su universo creativo y humano.

Dentro de los objetivos generales, la capacitación apunta a generar competencias y criterios para la producción de proyectos de comunicación orientados a una narrativa convergente. También es fundamental que los estudiantes desarrollen una conciencia crítica respecto de la realidad y entorno a la concepción de los productos de difusión masiva. Vamos a explorar estéticas y narrativas. Crearemos piezas periodísticas asumiendo un riesgo creativo: no replicar los esquemas preestablecidos por la industria de los medios.

El Laboratorio es un espacio de encuentro. Daremos un salto que es una búsqueda y un encuentro. Narrar es narrarnos. Es, ni más ni menos, un gesto sensible, noble y humano.

Si querés mantenerte al tanto de la actividad del Laboratorio o sugerir alguna propuesta, escribinos a lab@redaccion.com.ar