El show de música electrónica más esperado del país es este fin de semana en Ciudad Universitaria y lo comanda Hernán Cattaneo. El DJ de trayectoria está presentando su gira Sunsetstrip 2024 y la fiesta será el sábado 2 y domingo 3 de marzo a partir de las 16 h con entradas agotadas.
Hernán Cattaneo tiene 58 años y desde los 90 trabaja en el mundo de la música electrónica. Hoy se dedica principalmente al género progressive house y sus años de trabajo le valieron importantes premios en el mundo, como ser reconocido en dos oportunidades como el mejor DJ en los Dj Awards de Ibiza. En Buenos Aires ya fue declarado ciudadano ilustre y últimamente agota todos los tickets de los lugares donde va.
El show con el que está girando ahora, Sunsetstrip, nació pensado especialmente para el momento del atardecer. La puesta en escena, la música y el entorno se arman a modo de ritual y eso es lo que persiguen los seguidores del artista: un momento de desconexión y conexión con la naturaleza y la música, una experiencia inmersiva de disfrute.
Cattaneo ya presentó Sunsetstrip cinco veces en Punta del Este, tres en Buenos Aires, y también en Montevideo y Mendoza. Año tras año, el evento continúa creciendo a la par de su público. En Ciudad Universitaria, este finde las puertas abrirán a las 16 h. El sábado tocarán antes de Hernán Dub.format y Bora Uzer, y el domingo se presentará Martín García y Cattaneo hará un extended set.
Además de preparar sus shows, el DJ trabaja en su propio sello Sudbeat y también tiene un programa de radio semanal llamado Resident. Su objetivo en estos proyectos es promover el trabajo de músicos jóvenes y DJs para crear una comunidad global y abrir la puerta a las nuevas generaciones.
En el venue que se armará este finde en Ciudad Universitaria habrá distintas áreas, además de la musical, como stands de gastronomía, indumentaria, masajes, puestos de reciclaje y styling. Para comprar, se podrá cargar una tarjeta en el predio y al llegar cada asistente recibirá una botella de agua recargable para reutilizar durante el show y reducir el impacto ambiental.
De hecho, toda la fiesta es carbono neutral, es decir, el impacto que genera es compensado por la producción a través de la plantación de árboles y otras acciones de cuidado ambiental.