Una de las históricas figuras del jazz en el mundo de la música, Tony Bennett, falleció a los 96 años tras luchar con el Alzheimer desde el año 2016. Por el empeoramiento de los síntomas, recién en 2021 decidió retirarse de los escenarios por recomendación de sus médicos.
Las últimas presentaciones de Bennett fueron en un concierto realizado en la conocida Radio City Music Hall de Nueva York junto a la cantante pop Lady Gaga. Además, con la actriz y compositora estadounidense, Bennett grabó un disco llamado Love for sale que fue publicado en octubre del mismo año y que, sin saberlo, sería su último lanzamiento. Durante el show, los espectadores notaron el buen estado físico y el tono impecable de su voz y es que, según relataron sus familiares, el escenario era el lugar en el que Tony era realmente feliz.
Reconocido por sus grandes éxitos como Rags to Riches, I Left My Heart in San Francisco y sus álbumes The Beat of My Heart y Basie Swings, Bennett ganó varios premios en el mundo del jazz, un Grammy a la mejor carrera artística en 2001 y al mejor álbum de pop vocal en 2015. Además, Hollywood lo reconoció con una estrella en el Paseo de la Fama en donde su nombre y música quedarán inmortalizados para siempre.
Anthony nació el 2 de agosto de 1926 en la ciudad de Nueva York y comenzó a cantar a los 10 años luego de crecer escuchando a Al Jolson, Judy Garland, Louis Armstrong y Joe Venuti. Casi llegando a la adultez, siguió cantando en bares de estilo italiano en Queens, Estados Unidos, hasta que tuvo que luchar en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como soldado de infantería del Ejército de los Estados Unidos.
Al regresar del campo de batalla no perdió de vista su pasión por la música y siguió cantando en bares hasta que fue descubierto por la cantante Pearl Bailey, quién le ofreció ser telonero de su show y recomendó cambiar su nombre por uno artístico: Tony Bennett.
Finalmente, el cantante de jazz se animó a grabar su primer sencillo, Boulevard of Broken Dreams, y lo envió a la Columbia Records, la firma que decidió contratarlo inmediatamente. A partir de ahí, nunca más se detuvo: cantó en televisión, dio grandes conciertos en todo el mundo, cantó para el presidente George Bush, hizo colaboraciones con Elton John, Stevie Wonder, Celine Dion, Lady Gaga y cantó junto a Christina Aguilera y Amy Winehouse.