¿Salís o no salís? ¿Te ponés la campera azul o la negra? ¿Contestás ese mensaje que te llegó o no? Estas son todas las preguntas que aparecen en mi historial de ruletas, decisiones que dejé libradas al azar. Si, como yo, sufrís un agudo cuadro de indecisión y te quedás atrapado pensando en los pros y contras cuando el empate entre opciones es total, podés resolverlo con una aplicación.
Yo uso la app llamada Decision Roulette, disponible tanto para Android como para Apple (aunque seguro haya muchas otras y podes elegir la que te guste más).
Tirar una ruleta es, en varios sentidos, lo mismo que tirar una moneda u otras opciones más convencionales. Pero, para mí, tiene una ventaja más (y no tiene que ver sólo con la experiencia estética de verla girar, que tenga lindos colores y el sonido triunfal cuando anuncia el veredicto).
Considero que ante una duda severa entre dos o más opciones hay dos escenarios: de verdad estamos 50/50 inclinados a cualquiera de ambas o, en el fondo, sabemos lo que queremos pero algo en nuestro pensamiento nos estorba para darnos cuenta.
Si nos mareamos pensando en todos los factores implicados, ahí aparece la otra mágica función de la ruleta. Cuando la veo girando, va perdiendo velocidad y el veredicto final se acerca, derrepente se nos revela: quiero que frene ahí (o no quiero que frene ahí). En ese instante lo vemos, ya , sabemos lo que queremos.
¿Cómo app se usa la app?
- En la pantalla de inicio, apretamos el botón de play del centro de la ruleta
- Una vez allí, nos lleva a “ruletas a elegir”. En esta captura de pantalla aparecen algunas de las mías y, para crear una nueva, apretamos el botón “nueva ruleta”
- Allí tenemos la opción de hacer una ruleta predefinida o una ruleta personalizada. Las predefinidas traen opciones clásicas como para elegir un día de la semana, un mes, o las opciones “sí/no”:
- Si vas con la opción de crear una ruleta personalizada, le podés elegir el título, la cantidad y los nombres de las opciones. En las opciones, además de poder elegir colores, hasta se pueden poner imágenes.
¡Ahora sólo queda girarla!