Comer más sano no necesariamente es más caro. Hablamos con especialistas en alimentación que nos dieron estos consejos para poder mantener una buena alimentación, incluso en tiempos difíciles.
1) Comprar local. En los supermercados las frutas y verduras suelen ser más costosas. Dos opciones son la verdulería del barrio o los bolsones agroecológicos.
2) Elegir de estación. Si hay frutas y verduras que están caras, es porque no es época. Se pueden reemplazar por otros alimentos que abundan en ese momento del año.
3) Cocinar más. Aprender a cocinar “con lo que hay” es una opción para no desperdiciar. Usar todas las partes del alimento genera menos desperdicios.
4) Aprovechar las legumbres y el huevo. Son alimentos ricos en muchos nutrientes, incluida la proteína, y bastante económicos. Se pueden combinar de muchas maneras.
5) Tomar agua. Incluso familias de bajos recursos registran un alto consumo de bebidas azucaradas. El agua corriente es una mejor manera de hidratarse.
Fuente: Amalia Amaretti, Licenciada en Nutrición de Fundación Educacional); Mercedes Paiva, directora de Políticas de Seguridad Alimentaria en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Natalia Kiako, @natikiako en Instagram.